Gestión de logística remota, inteligencia artificial, 5g, electromovilidad, entre otros, son algunas de las futuras tecnologías que han llegado para facilitar al máximo las labores asociadas al transporte de cargas que, esperamos, pronto estarán disponibles para todo el rubro del COMEX.
Gestión de última generación (5g)
Hablar de 5g ya no es solo comunicación entre teléfonos, es la posibilidad de controlar un ecosistema de datos completo. Al corto plazo este avance promete controlar información de paquetes en una bodega. A través de un chip de costo marginal el 5g podrá registrar fechas de entrada, características y más. Todo será personalizable al criterio de cada bodega y sin necesidad de que los operarios estén registrando la carga. La nube será la supervisora.
Vehículos en base a electricidad e hidrógeno
En el caso del Transporte terrestre de Cargas, se pensaría que sólo la electro-movilidad es el futuro inmediato, pero, hay otro elemento que está entrando fuerte y está proyectado para ser masivo el 2023, hablamos del hidrógeno. Hace unos días IVECO presentó su nuevo modelo de camión Tre, que en su versión 2021 será eléctrico y dos años después tendrá un modelo con motor de hidrógeno. Este camión junto otros lanzados por Tesla, pronto se verán en las principales rutas del mundo.
Cargas LCL con inteligencia artificial
Tenemos el control de bodega y el transporte ¿Qué nos falta? Ocupar mejor el espacio, actualmente la inteligencia artificial a través de sus miles de sensores nos pueden servir para generar una simulación 3d del espacio vs la carga. Ideal para LCL. Y no solo replicar el espacio, se puede incluso hacer todo el proceso de acomodar paquetes sin ninguna intervención humana.
En ADSgroup trabajamos con agentes de todo el mundo, dando garantía de experiencia a nuestros clientes. Todas estas futuras tecnologías irán optimizando nuestros servicios y mejorando la experiencia de todos quienes han confiado en EXPANDIR SUS FRONTERAS.