El comercio mundial es cada vez m√°s abierto, y el n√ļmero de acuerdos de libre comercio firmados entre pa√≠ses de los cinco continentes aumenta cada a√Īo. En la √ļltima d√©cada, importar a Paraguay desde USA se ha simplificado y se han adoptado normas estandarizadas para la gesti√≥n de aduanas y puertos.

Esto ha hecho que el trabajo de los operadores de carga internacional sea más fácil, rápido y seguro, y ha reducido los costos para todas las partes implicadas en la carga y descarga de la mercancía.

En los √ļltimos 15 a√Īos, el comercio internacional ha crecido a un ritmo acelerado en Paraguay y otros pa√≠ses latinoamericanos como Chile, Per√ļ, M√©xico y Brasil. Miles de toneladas de mercanc√≠as de diversos tipos y or√≠genes entran y salen de los puertos de Paraguay cada a√Īo.

Importar a Paraguay desde USA

En Paraguay, las importaciones no sólo satisfacen las necesidades básicas de la población, sino que también apoyan en gran medida el desarrollo de la industria y las infraestructuras del país.

En resumen, Paraguay re√ļne todas las condiciones para una carrera exitosa como importador si se quiere llegar a serlo. Si ese es tu objetivo, no necesitas una gran empresa ni mucho dinero para conseguirlo.

Sin embargo, hay que ser cuidadoso, disciplinado y tener un plan de negocio s√≥lido. He aqu√≠ informaci√≥n √ļtil que te brinda adsgroup.cl para las empresas que importan a Paraguay.

Qué productos importa Paraguay desde los Estados Unidos

Los automóviles, el petróleo, los equipos de radiodifusión y los fertilizantes son los productos principales de importaciones de Paraguay desde los Estados Unidos. Así como los equipos informáticos.

Documentación necesaria para importar desde los Estados Unidos a Paraguay

Seg√ļn el art√≠culo 19 del Decreto Legislativo 4672/2005, los requisitos de registro para los importadores son los siguientes:

  • Registro √önico de Contribuyentes (R.U.C.)
  • Licencia municipal
  • Balance de apertura del √ļltimo ejercicio, certificado por la autoridad competente
  • Documento de identidad del firmante

S.R.L.

  • Certificado de constituci√≥n y capital de la empresa
  • Ep√≠grafe en el registro de empresas y en el registro mercantil

S.A.

  • Art√≠culos de la Asociaci√≥n
  • Acta de la √ļltima junta general. -S.A.

Costo de transporte desde Miami a Paraguay

Todos los costos dependen de los tiempos de tr√°nsito, los par√°metros de tama√Īo y los requisitos de la carga. En nuestro caso si requieres del costo espec√≠fico puedes contactarnos directamente con nuestras oficinas.

Costos adicionales a considerar al importar desde los Estados Unidos a Paraguay

De acuerdo con los procedimientos del MERCOSUR, todas las mercancías importadas en Paraguay están sujetas a la CET por parte de las autoridades aduaneras. El importe total de los derechos de importación se calcula sobre la base del valor total del envío, incluido el CIF (costo, seguro y flete).

Impuestos y aranceles aduaneros por productos

Para el levantamiento de las mercanc√≠as, hay que pagar los derechos e impuestos aplicables. Paraguay, miembro fundador del MERCOSUR, aplica el Arancel Aduanero Externo Com√ļn (AEC) del MERCOSUR, con aranceles que van del 1% al 35%, seg√ļn el tipo de mercanc√≠a.

A la hora de calcular los impuestos que pagamos por las mercancías importadas debemos tener en cuenta que no sólo pagamos este impuesto. También hay un impuesto del 7% del INDI, un I.V.A. del 10% y una tasa del 0,5% por utilizar el Servicio de Valoración.

Estos porcentajes se calculan teniendo en cuenta el precio de la factura más los costos de flete y seguro de cada uno de los productos, petróleo, automóviles, equipos de radiodifusión, fertilizantes y los equipos informáticos.

Tiempos de tránsito (aéreos y marítimos)

El tiempo de tránsito marítimo para importar a Paraguay desde USA tiene un aproximado de 18 días en completar el proceso necesario para concernir las mercancías. Para el envío aéreo el tiempo de tránsito es de aproximadamente dentro de 24 horas.

Puertos importantes (aéreos y marítimos)

Estos puertos facilitan el flujo de carga hacia y desde Paraguay y tienen un impacto positivo en la actividad económica del país y en las relaciones bilaterales con Paraguay en la región latinoamericana: dentro de los puertos marítimos está el Puerto La Asunción y el Puerto de Villeta.

Por otro lado, el Aeropuerto Internacional Guaran√≠ es el segundo aeropuerto m√°s importante de la Rep√ļblica del Paraguay, despu√©s del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en t√©rminos de tr√°fico comercial y de carga a√©rea.¬†

Tratados de libre comercio

Paraguay es uno de los miembros originales del MERCOSUR (Mercado Com√ļn del Sur). Adem√°s del acuerdo con Mercosur Paraguay tiene tratado de libre comercio con la Asociaci√≥n Latinoamericana de Integraci√≥n (ALADI) y el Sistema Econ√≥mico Latinoamericano y del Caribe (SELA).

Restricciones al importar desde Paraguay a los Estados Unidos

Está prohibido enviar los siguientes artículos desde Paraguay a los Estados Unidos. Algunos productos pueden requerir varias autorizaciones reglamentarias, lo que puede aumentar el tiempo de tránsito).

  • √ďrganos o partes del cuerpo, cad√°veres humanos, embriones humanos y de animales, restos humanos ya sean incinerados o exhumados
  • Explosivos (aunque los explosivos de la clase 1.4 est√°n permitidos para el transporte a Estados Unidos)
  • Animales vivos, incluidos los insectos
  • Material pornogr√°fico u obsceno

¬ŅNecesito un seguro para enviar carga?

Sí, por ello adsgroup.cl y los directores de SSM Seguros te asesorarán en la elección del seguro de transporte internacional que mejor proteja tu carga, para que puedas viajar con tranquilidad, ya sea por aire, mar o tierra. Ofreciendo:

  • Las ventajas de un NVOCC (Non Vessel Operating Common Carrier)
  • En los Estados Unidos, las ventajas del NVOCC incluyen tarifas preferenciales, flexibilidad y exclusividad para nuestros clientes, como el acceso a nuestro almac√©n en Miami sin costo adicional y las mejores opciones de transporte terrestre a todos los estados de los Estados Unidos

Adem√°s, con ADS Group puedes encontrar bodega en Miami y asesor√≠as en tr√°mites de aduana. Con m√°s de 16 a√Īos de experiencia impulsando negocios es una multinacional en cuatro pa√≠ses lo que nos hace exitosos. Cuidamos tu carga, las tarifas Low Cost son las mejores y te brindamos alternativas que se adapten a tus preferencias.